El futuro de los "Poketubers" de habla Hispana.

Buenas, yo soy Wail Wailord y abro este post para hablar sobre los poketubers de habla Hispana. Cuando me refiero a "Poketubers" me refiero obviamente a youtubers que suban pokemon competitivo, no voy a mencionar a los que juegan Hackrooms, tops, etc. Realmente, al menos en España no hay activos, si buscáis en youtube: "pokemon competitivo combates" os saldrán Revengue Killer, Blessur o Sekiam. Los dos primeros no tienen nivel y el último juega dobles. Hay buenos yt, pero poco activos, ya puede ser Luispako o Spectear, pero ambos son bastante inactivos. Creo que esto está directamente relacionado con que USA tenga los mejores jugadores, al final de cuentas youtube es una herramienta muy útil para los que están empezando e interesándose por el pokemon competitivo en smogon. Por tanto, si no sabemos inglés estamos destinados a ver un vídeo cada 2/3 meses. En fin, leo que pensáis sobre el tema, ya sea maneras para solucionar este problema o simplemente vuestra opinión. Pero de verdad que me pongo triste cuando pienso en cuántos jóvenes jugadores desconocen del pokemon competitivo de verdad y siguen lo que un tío por internet les dice: "Jugad con vuestros favoritos...".
Posdata: Luis y Spectear luego os paso el paypal por el spam :spheal:
Edit: Por favor, decirme si me he olvidado de alguno con nivel que seguro que si, sobre todo de LA, ya que no los consumo mucho, también estaría guay que hablaseis porque se han acabado volviendo todos los yts más inactivos 🙃

Yo siempre juego con mis favoritos, si no tienes sueños no me quites los mios...

Puedo promocionar a un youtuber?
Edit: con promocionar hablo de recomendar su canal

Last edited:
si, el tema se presta para eso igual supongo
Ok entiendo, entonces tengo un par de poketubers.
Jose Pokemon: Juega SS OU normalmente, pero sube videos en consola a veces.
YuksVGC: Juega VGC, su nombre lo dice.
Los recomiendo