SS OU Teambuilding Competition - Semana 2 (Cinderace)

Jhonx~

End Game Team
Moderador

Arte realizado por: @Jhonx~
Hosteado por: @Jhonx~
Jueces: @TFG Spectear @ZDen @TACO_AFTERMATH. (Updated Kanto)

SWORD AND SHIELD TEAMBUILDING COMPETITION
Reglas.
  • Teams a la hora de postular: Publica tu equipo con detalles sobre cómo funciona, es decir una explicación detallada del por qué ciertos Pokemon, por qué ciertos spreads de EVs, cómo funciona tu equipo y debe ir con un importable el cual debe estar en https://pokepast.es/ o dentro de un Spoiler, no se aceptan equipos de broma o fuera de la temática exigida, tampoco se aceptarán equipos incompletos, cualquier post que no haga caso a esta regla, será eliminado.
  • Disputas / Copias de Teams: el staff de jueces se guarda el derecho de juzgar equipos y decidir si equipos con similitudes serán o no aceptados, también supervisarán este post borrando comentarios fuera del contexto
  • Discusión y Cambios a tu equipo: Los cambios a los equipos siempre son aceptados dentro del periodo en el que se envían equipos, osea, antes de la votación, estos cambios deben ir explicados del por qué fue realizado, discusión constructiva sobre como mejorar equipos está permitido.
  • Órden del Post: Se pide ser ordenado a la hora de enviar un equipo, para enviar un equipo debe ir con sprites ordenados, de la misma proporción de tamaño, esto para facilitar la lectura de los usuarios y mantener un post impecable y fácil de leer, Posts desordenados serán eliminados.
  • Sprites: Puedes conseguir los sprites desde: https://www.serebii.net/pokemon/
  • Fecha Actualización: Todos los Domingos en la noche GMT-4.
  • Ganadores: El ganador tendrá acceso a un banner con color a elección el cual certificará que ganaste la competencia y tendrá una duración de 1 año, el sistema de Puntos está por definirse aún. Ejemplo del banner
  • Formato: Usa de ejemplo el siguiente formato para enviar equipos.
Moody Spam HO - Baloor

Este equipo está basado en abusar de la habilidad Moody, para esto utiliza Excadrill Mold Breaker, el cual previene que tus Stealth Rock sean devueltas mediante Magic Bounce, y ayuda a golpear Pokemon con levitación, tales como Rotom, actualmente la habilidad Moody sirve mucho ya que te aumenta stats al azar y no hay muchas cosas que puedan forzar los switch mediante Roar o Whirlwind, Glalie Freeze Dry le gana a Toxapex, Seismitoad, entre otros Pokemon que pueden frenarlo, Octillery por otro lado posee un moveset más ofensivo, con el cual mediante Protect y Substitute te aumentas los stats y luego atacas, Ditto acá ayuda a hacer revenge kills o detener posibles set up oponentes, Togekiss es una de las mejores win condition actuales gracias al Dynamax y su acceso a Nasty Plot, permitiendole ser un poderoso Sweeper, y finalmente Grimmsnarl para dar support al equipo mediante Screens, Thunder Wave para bajar la velocidad a amenazas y Taunt para prevenir Defog u otros movimientos.

Last edited by a moderator:

Creé este equipo en torno del CM 3 attacks set porque, en mi opinión, es el mejor set de hatterene en este momento. El principal problema que suele tener Hatterene es que puede ser revenge killed / checked principalmente por cosas como excadrill, dragapult, aegislash y iron head corvknight, así traté de construir un equipo que pudiera ayudar a chippearlos / matarlos y checkalos con suficiente decencia. Hice algunas versiones de este equipo que terminaron siendo débiles a algunas amenazas físicas, así decidí usar galarian-corsola como mi control general para las cosas físicas. Ayuda mucho principalmente frente a gyarados y excadrill, al mesmo tiempo que es capaz de colocar rocas. Luego elegí este set de Toxtricity que es bueno para hacer que Exca y Dragapult reciban daño e mesmo si el oponente no tiene ninguno de esos dos, Toxtricity es una pesadilla para los equipos más lentos. Mandibuzz se agregó como un check de Dragapult, un check secundario de exca y también un gran pokemon de utilidad en general, con esta rápida spread es capaz de eliminar el Life Orb de Clefable antes de atacar (a menos que seja Timid Clef) y también eliminar Leftovers de cosas como Corvknight. Se agregó Gastro porque necesitaba una inmunidad contra electric y water (broken dracovish y dracozolt ) al mismo tiempo que me daba un check a LO Clef e Hydreigon (Ice Beam para no permitir que Hydra establezca Substitute). Para el último slot, necesitaba un control de velocidad y el equipo podría perder a cb darm, así que agregué un set bulky scarf de rotom-h como un check de Darmanitan-Galar al mismo tiempo que también podía checkear otras cosas como un non-moldbreaker/rockslide excadrill y dar revenge kill en +1 gyarados.

Sorry for the bad spanish, one day i'll learn it I swear :tympole:

jcbc

Flying to the victory
Tour Director
Screenshot_20191211-050410~2.png

Click en la imagen para ver el team.

El main focus de este team es ir ganando momentum para al final sweepear bien con aegislash o bien con hatterenne. El set de hatterenne es 3 atks CM ya que no crea que haya ningun otro set bueno/útil a menos que estes usando TR lo cual es meh. Hatterenne es muy bueno a la hora de ocuparse de passive walls como toxapex ferro (si no tiene gyro) etc, y eso un pokemon que lo agradece mucho es darmanitan-G el cual se explica por si mismo, creo que todos somos conscientes de lo que puede hacer este pokemon a estas alturas; luego añadi el set de defog de corviknight ya que siempre hay que tener disponible hazard control, además que gracias a u-turn nos permite mantener el momentum y permite meter a tus breakers/sweepers in, a continuación rotom-W que ayuda a rk a gyarados mientras que es un buen pivot en cosas tales como cinderance, por no mencionar de que te permite choice lockear al ferrothorn en su switching gracias a trick. Después me fije que necesitaba rocas y mirando el equipo Kommo-o fitteaba a la perfección, no solo es un muy buen rocker si no que gracias a sus stats y su coverage es capaz de crear estragos en el equipo rival, por no mencionar que soft checkea a una gran amplitud de la tier. Y para acabar aegislash como segundo sweeper.

OP
Jhonx~

Jhonx~

End Game Team
Moderador

Este equipo es muy standard, utiliza lo que es el metagame actual, para comenzar, decidí no buscar un set en concreto, sino más bien elegí el esqueleto para que se viese aesthetic y basandome en qué pokes podían ayudar mucho a Hatterene, pues llegué a la conclusión que Corviknight + Seismitoad eran perfectos, Corviknight es el mejor Ground Inmunity actual en el metagame, le hace counter a Excadrill y nos ofrece Defog, U-Turn para entrar con amenazas que nosotros poseamos, y a la vez nos ofrece una buena alternativa para enfrentar Fairy Type oponentes, Seismitoad por otro lado, coloca Stealth Rocks, es un Electric Inmunity y check de Dracovish, también tiene buena salida contra Steel Types ofensivos, para seguir el team, quería que tuviese poder destructivo sin perder bulk o capacidades defensivas, Rotom-H junto a Hydreigon me llegaron de ideas, Hydreigon puede meter Substitute contra Rotom, Seismitoad, Toxapex, etc, para luego proceder a boostearse con Nasty Plot y realizar Sweeps o desmantelar equipos fat, Rotom por otro lado nos ofrece lo mismo y a la vez es un soft check de Darmanitan Galar, Rotom además, puede entrar vs Clefable LO gracias al bulk que tiene en este equipo, opté por Ditto ya que es un revenge killer, puedes detener posibles sweeps copiando stats y con la mecánica del dynamax, puedes hacer reverse sweep o presionar mucho de vuelta, aún si banean dynamax, Ditto sigue siendo útil porque sigue cumpliendo el mismo rol, para finalizar, decidí utilizar a Hatterene CM debido a su bulk y la capacidad de recovery junto a Draining Kiss, permitiendonos tener un Fight Type check que no caerá fácil, también en este equipo puedes utilizar a Hatterene Trick Room para hacerle counter-play a los Rain Teams, un equipo que disfruté mucho construir y que es bastante agradable jugar, drogado todo es divertido y bueno<3

1576042335773.png
Bueno decidí aprovechar la oportunidad de hacer un build para conocer mas la tier ya que no he tenido mucho tiempo de jugarlo, primero comienzo diciendo que el unico set aprovechable de Hatterena es el CM con 3 atacks y en este caso decidí darle el bulk de hp y def para poder darle oportunidad de aprovechar el CM junto con el Draining Kiss para poder recuperar un poco de vida el cual sinceramente me parace totalmente necesario, me di cuenta rápidamente que Corviknight era un compañero ideal para Hatterena por su capacidad de entrar en Exca el cual es un mon sumamente amenazante en la tier (por eso ese set en particular) y que entra con total liberbat en Hatterena, luego de probar varias combinaciones me decidi por Rotom W por la sinergia que posee con Corviknihgt ya que Rotom amenaza a cosas como Haw, Darmiatan y Gyara que pueden hacer boost en corvikinhg, Darmanitan fue primera opción ofensiva y lo tuve claro desde un inicio por su increíble capacidad de presionar y aprovechar el CM de tesserena, luego de probar con Dragapult y que los resultados no fuesen los esperados me decidí por Kommo Offense con rocks porque aparte de meter hazards que me hacían falta es bastante bueno a la hora de presionar un poco mas con sus excelentes stats ofensivos, por ultimo, bueno me decidi por el mon mas ridiculo de la gen que es Ditto, la verdad no hay mucho que decir aquí, simplemente el aprovecha el meta de una forma increíble y es capaz de generar una venteja ridícula a través de su posibilidad del Gygantamax lo cual es sumamente absurdo

Edit:Me acabo de dar cuenta que jcbc público un team bastante parecido, aclaro que no habia visto su post antes y que es 100% original la idea xd, cuando comencé a buildear solo Askov habia posteado.

Last edited:

Luisotte

Miembro
Moderador
la verdad odio buildear asi que habra algunas weeks donde no haga nada, pero en esta si tengo algo preparado :quag:

Hatterene: este set fatty me encanta, tiene la speed para ser mas rapido que toxa y evitar su haze, te aguanta bastante bien un gyro ball de ferro (0 Atk Ferrothorn Gyro Ball (68 BP) vs. 248 HP / 196+ Def Hatterene-Gmax: 110-132 (34.7 - 41.6%) -- 69.8% chance to 3HKO after Leftovers recovery) asi que puede entrar facilmente 1 vez, con left y draining puedes alargar mas su estancia en el juego, tiene evs para superar en speed a aegis.
Tyranitar: Lum berry DD SR, rock blast para los pokemon con sub como hydreigon o para los pokemon con sash.
Excadrill: Nuestro ground inmunity :tympole:, air ballom SD rapid spin, el set de toda la vida, con air ballon un dittono te hace nada asi que salvo doble flinch nuestro exca deberia ganar ese 1vs1, en esta tier salvo algunos sets, corviknight es el unico que le hace frente a excadrill y es facilmente ganable con el resto de pokemon, la unica amenaza realmente seria gyarados y estoy buildeando esto en base de que bajara muchisimo su usage cuando banneen el dynamax.
Darmanitan-GODLAR: "THE SPECIAL ONE" dios que roto esta darmanitan, 100% seguro de que se va despues que el dynamax, el set standart de esta gen, Scarf uturn para pivotear, flare para los ferros y corvi, icicle para todo (que roto esta este mon) y eq para toxapex. poco mas que agregar, recomiendo usarlo de primer pokemon al iniciar el combate y asi pivotear (obvio pero aja tengo que explicarlo)
Dragapult: Dragapult Modest Specs, entra al menos 1 vez en excadrill asi que si lo juegas bien puedes evitar que te hagan un rapid spin, inflitrator para ignorar los sub de los corvi o hydreigon y screens de los HO, fire blast para todos los aceros de esta gen, y uturn para ganar momentum.
Ferrothorn: poco que agregar de ferro, bastante normal de ferro usar set asi, wallea a gyara, aguanta 2 eq de excadrill, 1 closet combat de hawlucha.
252+ Atk Hawlucha Close Combat vs. 252 HP / 252 Def Chople Berry Ferrothorn: 111-132 (31.5 - 37.5%) -- 86.3% chance to 3HKO
+1 252 Atk Gyarados Earthquake vs. 252 HP / 252 Def Ferrothorn: 104-123 (29.5 - 34.9%) -- 12.8% chance to 3HKO
252 Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs. 252 HP / 252 Def Ferrothorn: 142-169 (40.3 - 48%) -- guaranteed 3HKO

Last edited:
Team.png

Buenas/ primer Team serio que hago desde mi retiro :quag:

Para iniciar CM Hatterene, Estadísticas ofensivas que hará presión de switch a pokes frecuentes como Toxa y Mandibuzz.

Conkeldurr como Revenge Killer frente Sweepers potencialmente peligrosos como Darmanitan-G,Hydreigon,Bisharp,Excadrill y Tyranitar, con Moves de Cobertura para Ferrothorn (1) ,Toxapex,Clefable LO (2) (Vease Speed para outspedearle a menos que Clefable tenga 16 evs en speed) )

Dragapult como Peso Pesado especial (Modest para mayor potencia).

Corviknight como support anti-hazzard(Corsola-G,Ferrothorn y otros Corvi, counter fijo de Excadrill, Ditto , Stats en Velocidad para outspedear a Seismotoad(A menos que tenga 16 evs) Defensa especial para aguantar el lado especial.

---Debido a el peligro de Toxtricity como sweeper, decidí agregar uturn en Corvi para momentum y Dugtrio Scarf---. Este Dugtrio tiene las estadísticas de velocidad suficientes para outspedear a un Jolly Toxtricity a +2(Realiza K.0 frente a Excadrill,2k.o a Aegislash(3),Darmanitan-G(4) y Rotom-H(5), 3k.o a Toxa(6)).

La decisión de no agregar un defoger y a la falta de un poke que ponga SK fue complicada , decidí Ciderance ya que Court Change me solucionaba el problema. Realizar presión a un Ferrothorn, Gunk Shot para probar suerte y envenenar a Corsola, U-turn para momentum,las botas evitan recoil por hazzards y hacerlo mas duradero.

Las principales desventajas de este team basa en el poco control frente a Atacantes Especiales Severos como Dragupult,Hydreigon,Rotom-H ,Clefable LO y Gengar. Es importante no dejar chance de que estos ineen, gracias a los uturn otorga ventaja en momentum para poner un check, pero este ya depende de la habilidad del jugador mantenerlos a raya.

Calcs
(1)236+ Atk Guts Conkeldurr Fire Punch vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 340-400 (96.5 - 113.6%) -- 81.3% chance to OHKO

(2)236+ Atk Guts Conkeldurr Poison Jab vs. 252 HP / 0 Def Clefable: 390-460 (98.9 - 116.7%) -- 93.8% chance to OHKO

(3)252 Atk Dugtrio Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Aegislash: 102-121 (50 - 59.3%) -- 81.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery

(4)252 Atk Dugtrio Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Darmanitan-Galar: 292-344 (83.1 - 98%) -- guaranteed 2HKO

(5)252 Atk Dugtrio Stone Edge vs. 252 HP / 0 Def Rotom-Heat: 172-204 (56.5 - 67.1%) -- guaranteed 2HKO

(6)252 Atk Dugtrio Earthquake vs. 252 HP / 252+ Def Toxapex: 146-174 (48 - 57.2%) -- 34% chance to 2HKO after Black Sludge recovery

Editados: 1- Infiltrator > Clear Body (Hydreigon y Darmanitan G son propensos pokes a llevar Substitute, Clear Body en cambio solo evita que Corsola o Jellicent se curen frente a èl)

PD: Considero que es innecesario agregar la mecanica Gigantamax tomando en cuenta que esta en suspect junto a Dinamax, y considero las mecánicas similares con respecto a la decisión de no ser permitida, así que la ignore por completo mientras buildeaba.

Last edited:

Alvaro271

Miembro
team hatterene competicion.jpg

pues decidi hacer un TR por que pense que seria buena idea probar a un hattarene fuera del mas comun que se esta viendo que es el CM 3 atacks y entonces pense en hacerlo para TR como lei que sera sin dynamax pues no meti a ditto por que creo que cunado lo baneen el dyna (confio que lo hagan) pense que no seria necesaria llevar a ditto por lo que todos ya sabemos y bueno el team es bastante sencillo TR con suicide lead runereigus que creo que es el mejor que habia ya que tiene rocas el TR memento y acceso a terremoto a shadow claw para pegar yo le puse terremoto por quel o veo mas util peor se puede sustituir por shadow claw perfectamente al igual que rocas si prefieres meterles toxic spikes aunque no veo muchos motivos para hacerlo, los 60 de esp def y la nat es para aguantar un shadow ball de dragapult specs luego el cursola coperajah y aegis son los principales atacantes el cursola es LO tambien con 4 atacks para aprovechar su tremendo ataque especial al maximo, el coperajah es un set con heavy slam y heat crash que los dos hacen lo mismo pegan mas cuanto mas peses con respecto al rival asi que en vez de sheer force le puse heavy metal el agegises atacante fisico con gyro bola y la iron ball para ser mas rapido en tr que corsola y toxapex otra cosa es que en vez de gyro bola le metas iron head el conkeldurr esta principalmente para parar a bisharp ya que sino me haceun hijo y el hattarene esta de segundo TR quecuando se te acabe y te maten a un pokecomo cursola copper aegis lo saques y al cambio metas TR hay podras o cambiar aotro poke para intentar volver a matar a uno o dos pokes y si la condicion te lo permite atacas con hatt directamente que sigue teniendo un ataque especial elevado por ejemplo esto 252+ SpA Life Orb Hatterene Mystical Fire vs. 252 HP / 232+ SpD Ferrothorn: 322-380 (91.4 - 107.9%) -- 43.8% chance to OHKO after Leftovers recovery

Last edited:
OP
Jhonx~

Jhonx~

End Game Team
Moderador
Semana 1 ha completado, los votos de los jueces son:
Primer Lugar: @Jhonx~
Segundo Lugar: @jcbc
Tercer Lugar: @Askov

en Semana dos se comenzará a dar su debida justificación de cada decisión, semana 1 no se realizó por Navidad.

Semana 2 - Cinderace.

Deadline de Teams: 3 de Enero, 2020.

OP
Jhonx~

Jhonx~

End Game Team
Moderador

Este equipo fue construído usando a Cinderace, no es nada fácil pues Cinderace es más como un pokemon que insertas y no buildeas sobre él, Cinderace me gusta mucho porque tiene hazzard control con Court Change, este pokemon requiere de mucho support principalmente un Ground inmunity, trappers, etc, pensé que Cinderace + Seismitoad + Corviknight podían servir pues mantenía rocas, switch a Water Type, Ground Inmunity con Corviknight y servía de buen check a Clefable y Hatterenee, Rotom Wash para combinar el Volturn con Corviknight y ser un check adicional a Darmanitan Galar, finalmente un Clefable LO para desmantelar fat teams, Dugtrio finalmente elimina amenazas comunes, además de portar Sucker Punch como priority, la gracia es eliminar a las amenazas con Dugtrio, TDK tiene un team similar con Hydreigon sobre Dugtrio y otros sets, pero en lo personal yo creo que esta versión es mejor, pues a la hora de usar a Bisharp eres vulnerable a ese Pokemon para un posible 6-0 si tu seismitoad está debilitado, por eso acá se usa el Rotom Trick + Dugtrio, entre otras combinaciones, Cinderace mantiene buen Hazzard Control y sirve como switch a algunas hadas, presiona bien ofensivamente preveniendo boosts.

Yvettee

Miembro
Moderador
cinde.png

CB Cinderace + Clefa LO

Cinderace es un Pokemon que me gusta mucho por lo que buildear con el fue muy divertido. Soy consciente de que su mejor set es el que viene con las botas, pero ese es un set que muchos usaran por lo que quise variar un poco y probar algo mas agresivo, de ahi el choice band; Adamant de naturaleza porque lo único que lo sobrepasa con esa speed es otro cinderace, de resto dugtrio, dragapult y demás lo sobrepasan aun siendo jolly por lo que elegi potencia sobre velocidad, también sucker punch y zen son opciones sobre court si se ve este move innecesario. Aegislash, seismitoad y Mandibuzz son de las mejores cores defensivas del juego, cubren gran cantidad de amenazas a la vez que me proporcionan, rocas, electric, water y ground inmunity y un tipo acero. Rotom-C completa la core FWG con Seismitoad y Cinderace y me da otra inmunidad a tierra y se complemena bien con Mandibuzz y Cinderace con el volturn. Por ultimo un Clefa LO que saca bastante provecho del volturn antes mencionado ademas de ayudar a romper lo que Cinderace no puede romper

Sin título.png

Buildear sobre Cinderance fue bastante interesante,un pokemon que genera momentum y con un movimiento brutal para el control de hazzards. La Distribución de evs busca outspedear a Hydreigon a la vez que generar suficiente daño posible a los oponentes, a pesar de ser rápido no llega a outspedear a Dugtrio, así que me decidí por sacrificar velocidad innecesaria por Daño

Elegi un rotom como primer compañero, exactamente Rotom-H,sin embargo, debido al Baneo de Darmanitan,podia brillar Rotom-M, Un set que lo mantiene en el campo,y busca explotar el Volt-Turn generado entre este y Cinderance, Generando presión a casi todo el meta, Debido a Leaf Storm se encarga de los Electric and Water Inmunity y Will os wisp para generar recoil.

De aqui en adelante tome la decision de formar el team lo mas parecido a un balanced, y teniendo en cuenta que las amenazas de Dragapult y Hydreigon son abundantes, fui con un Sylveon Full Spd, mantiene a raya a los Clefable LO con Mystic Fire y funciona de Clerigo para los demas.

Las amenazas fisicas todavian formaban parte del problema, asi que fui con Corviknight, si bien no es totalmente defensivo fisico, mantiene a Excadrill, Gyarados y Dragapult ofensivos, con un set sweeper, este pokemon asegura la victoria en el juego tardio.

En este punto, quede anonadado al darme cuenta que solo 3 pokes viables podrían ser lo suficiente Checks para dar cara a Dracovish y Dracozolt, alli es donde la imnovacion de Quagsire podría brillar, ¿Porque este poke? Seismotoad lo descarte en base a la poca oportunidad que tiene para curarse, si bien mantiene un control sobre Dracovish con protect + Sylveon, un Dracozolt con substituto da la suficiente presion para terminar debilitando a Seismotoad despues de varias rotaciones. Y gastrodon resiste peor los golpes de Dragon Claw que Quagsire, ademas que este ultimo aprende Toxic para generar recoil a otros Tanques. Que Ternura...

Por ultimo, decidi poner un Hatterene como Anti-Toxa para evitar que las Toxic Spikes ingresen en mi campo, es un pokemon que genera mucha presión y con suficiente capacidad ofensiva para bajarse a equipos descuidados, Psyshock antes que Psiquic para bajar a esos molestos Sylveon que puedan tanquear, ademas que si es Cald Minder agarrarle desprevenido con un Ko después de algunos Cm.

El Quag es una broma? No.

Hay mejor sustituto para Hatterene? Quizás, el team se concentra mayormente en el balanceo de sus otros 5, puede ser cambiado por un Conk o un Bisharp, aunque en mi opinión no causan la misma presión que este.

Te influenciaste del rotom de flamita? No, para los que me conocen saben que tiendo a experimentar con pokes tomados como inviables, y este fue uno de ellos, sin embargo con la supremacía de Darmanitan lo descarte debido a que los otros dos rotom eran checks indesperdiciables de Darma