SS OU Viability Ranking

Bienvenido al primer hilo oficial de SS OU Viability Rankings. En este hilo, nosotros como comunidad clasificaremos a todos los Pokémon utilizables en "tiers". Te animamos a publicar tus pensamientos y opiniones sobre los distintos Pokémon que se pueden usar en OU y en qué nivel deberían estar. Las publicaciones en este hilo se tendrán en cuenta al decidir los cambios de rango.
La idea general del tema es clasificar cada Pokémon OU en "clasificaciones" que van en orden descendente. Como se trata de una lista de niveles para todo el metajuego, todo se agrupa. No habrá segregación entre ofensiva, defensa y presencias de apoyo en el metajuego dentro de este hilo. Por ejemplo, Mandibuzz puede clasificarse en el nivel A+, como presencia de apoyo, Dragapult puede clasificarse en A+ como presencia ofensiva y Toxapex puede clasificarse en el nivel A+ como presencia defensiva. Si bien estos tres ejemplos también se pueden encontrar en las clasificaciones iniciales, la viabilidad de Pokémon y sus roles dentro del metajuego pueden cambiar y cambiarán con el tiempo, por lo que nos aseguraremos de mantener una mente abierta a esto y ajustar el hilo en consecuencia durante cada actualización
Finalmente, he reclutado a varias personas que forman parte del council:
@Seblin (Yo)
@Forsendi
@Luispeikou
@MTV BRATVA
@Rahel*Gamer03
@Pira
@Claw
@Elian
SS OU Ranking Tier List
(estara en orden alfabetico, pero si desean cambiar la forma, solo diganlo y nosotros el council lo discutiremos)
S Rank:

S+ Rank
Clefable

S Rank
Corviknight
Zeraora

S- Rank
Aegislash
Jirachi
Mew
Primarina
Sylveon
Togekiss

A Rank:

A+ Rank

Dragapult
Excadrill
1588396724095.png Ferrothorn
Hydreigon
Rotom-Heat
Toxapex

A Rank
Cinderace
Conkeldurr
Crawdaunt
Dracovish
Keldeo
Kyurem
Mandibuzz
Seismitoad
Snorlax
Terrakion

A- Rank
Bisharp
Cloyster
Gengar
Hatterene
Hippowdon
Kommo-o
Necrozma

B Rank:

B+ Rank

Dracozolt
Mamoswine
Obstagoon
Rotom-Wash

B Rank
Darmanitan
Ditto
Gastrodon
Grimmsnarl
Hawlucha
Incineroar
Mantine
Mimikyu
Reuniclus
Rotom-Mow

B- Rank
Celebi
1589505236690.pngDecidueye
1588696764705.pngEspeon
Gardevoir
Gyarados
Salazzle
Sigilyph
Torkoal
Toxtricity
Umbreon
Vaporeon
1588396640211.png Venusaur
Xatu

C Rank:

C+ Rank

Chandelure
Froslass
Jellicent
Milotic
Morpeko
1588396614003.png Pelipper
Rhyperior

C Rank

Abomasnow
Arcanine
Avalugg
Centiskorch
Charizard
Dreadnaw
Durant
1588696536077.pngFlareon
1589499657292.png
Glaceon
Haxorus
1588692304627.pngJolteon
Ninetales-Alola
Leafeon
Ludicolo
Pyukumuku
Ribombee
Runerigus
Shiftry
1588697622140.png
Slurpuff
Sirfetch'd
Weavile

C- Rank

Alcremie
Araquanid
Bewear
Clefairy
Copperajah
Corsola-Galar
Diggersby
1589504545746.png Inteleon
Quagsire
Shedinja
Toxicroak
Tyranitar
Un agradecimiento a Smogon porque ellos hicieron el viability ranking, no yo, pero habran updates paralelos a smogon

Last edited:
Reglas del thread:
- Publica de forma inteligente. Se eliminarán publicaciones como "Creo que Pokémon X o Y debería estar en este nivel". Expande tu opinión con un análisis real que muestre la comprensión del metajuego y quizás brinde una perspectiva única a la conversación-
- Absolutamente no se tolerarán insultos, ataques personales o generales. Parte de esto está bajo la discreción del moderador y sepa que publicar en este hilo es un privilegio, no un derecho. Te avisarán inicialmente si no es algo demasiado malicioso, pero los castigos más severos pueden y vendrán con comportamientos repetidos o ofensas repetidas.
- Las estadísticas de uso se pueden utilizar para respaldar un argumento o un reclamo, pero no base TODO su argumento en torno a ellos. Tiene que haber más sustancia que solo esto. Por ejemplo, no puedes simplemente decir "¡Pokémon X no debería ser este nivel porque no se usan con tanta frecuencia!"
- Al nominar a un Pokémon para pasar de un rango a otro, no solo enumeres sus cualidades obvias, como estadísticas, typing, movepool, etc. Si crees que un Pokémon merece subir o bajar, explica qué ha cambiado en el meta para causar tal Pokémon para mejorar o empeorar. Les puedo asegurar que el VR Council ya conoce las cualidades obvias y estamos mucho más interesados en comprender por qué creen que ha aumentado o disminuido su viabilidad.
- Se eliminará la discusión no relacionada, como hablar de potenciales suspect tests y de líneas improductivas que no contribuyen en gran medida a la discusión. Si esto se convierte en un problema recurrente para cualquier usuario en particular, podría provocar una infracción. Si no está seguro de dónde publicar algo, siéntase libre de comenzar una conversación conmigo aquí (aclarar que los otros usuarios del council pueden comunicarse por discord, pero yo no)
- Ser OU solo por uso no garantiza una clasificación. Tocamos que el uso no es la única razón detrás de la viabilidad de nada antes, pero esto es muy cierto aquí ya que muchas cosas acumulan el uso de la escalera a pesar de no ser la mejor opción. No confunda la correlación entre uso y viabilidad como más fuerte de lo que realmente es. Si tienes más preguntas sobre esto, inicia una conversación conmigo aquí en lugar de publicarlo en este hilo.
- Cuando se lanzan nuevos Pokémon, elementos, habilidades y / o cualquier otra cosa relevante para el metajuego de OU, espere para discutir la clasificación del nuevo Pokémon o las clasificaciones de Pokémon que se ven afectadas por estos desarrollos hasta que haya aprobación para discutir el asunto de un moderador de OU en este hilo.
- El incumplimiento de estas reglas después de la (s) advertencia (s) resultará en una infracción o posiblemente en una prohibición dependiendo de la gravedad de la situación (yo no puedo banear a nadie, pero los moderadores si, tampoco infractir por cierto)
- Si estás nominando un Pokémon para que sea clasificado (lo que significa que anteriormente no estaba clasificado), entonces debes proporcionar repeticiones de él que se usen en el metajuego y también debes esforzarte al máximo para explicar por qué un nicho en el metajuego. Si tiene dudas, siéntase libre de comenzar una conversación conmigo aquí o conversar con los otros usuarios del council antes de nominar un Pokémon y les daremos comentarios honestos sobre la publicación

Last edited:
En mi opinión Kyurem debería ascender en el VR tanto a A+ como a S. Es un pokémon sencillamente bestial en el metagame actual, es rápido para el mismo, entra en muchas cosas con gran usage, tiene buen coverage, pega exageradamente fuerte y tiene uno de los mejores (sino el mejor) stabs de la tier. Aparte de todo esto tiene solo 1 switch-in, Clefable, lo mas absurdo de Kyurem es que incluso puede ganar a clefa, cada vez que Clefa entra en Kyurem rezamos porque no freezee y ademas de esto debemos agregar que si Clefa es el único miembro de tu equipo que entra en Kyurem siempre estás obligado a tirar Wish/Soft luego del IB perdiendo momentum prácticamente siempre.

En segundo lugar voy hablar del anteriormente mencionado Clefable, creo que es momento de agregar al VR la categoría de S+ o subdividir S en S1 y S2. Clefa es mejor que el resto de pokes de la tier (se que el usage no es motivo de ascenso o descenso pero en este caso creo que se debe tener en cuenta), es un poke que entra en cualquier team y es capaz de supportearlo como nadie, el hecho de llevar un WishPort Clef te hace poder jugar con total libertad a otros (principalmente breakers), por ejemplo, Kyurem es weak a rocas, pero con clefa podemos meter kyurem tranquilamente aún en rocas, luego está el caso del amigo Zeraora, el cuál primero lo puedes usar para romper aunque quede bajo y luego los wisheas para que sweepee un equipo que el mismo rompió (básicamente lo que en todas las gens hacían 2 pokes en este caso gracias al wihsport de fable lo hace uno solo) y lo mismo pasa con otros pokes, Rotom-H por ejemplo. Luego tenemos otra sitcuaión similar con pokes como Dracovish por ejemplo, lo puedes usar para romper 1 poke aunque quede medio muerto, luego wishearlo y seguir rompiendo con él; a lo que quiero llegar es que clefa hace mejores a otros pokes (no digo que los otros serían malos sin wishport Clef). Por otro lado tenemos el set CM, este set es capaz de sweepear teams enteros por el simple hecho de que en el meta actual hay muchos equipos que no están preparados para este Clef ya que ha ido quedando olvidado por su set wishport. Finalmente lo que me parece mas increíble y por el motivo que mas creo es necesario el ascenso a un posible S+ es que Clefable en está gen creo un playstyle, y no solo que lo creo, sino que es mejor que el resto de playstyles; me parece increíble que al hablar e playstyles en lugar de referirnos a cosas como "Stall, BO, Balanced, Fat, etc" nos referimos a "HO o CorviClef Teams"; básicamente creo que Clef debe estar en un escalón distinto e sporque no centraliza, sino que es el centro del metagame actual.

En tercer lugar hablaré brevemente de Sylveon, simplemente creo que debe bajar en el VR porque cumple la misma función que actualmente cumple Clef solo que siendo peor, un poke que prácticamente no entra en el metagame actual no creo que merezca estar en A rank.

Para finalizar voy hablar de 2 pokes en conjuntos, Hippo e Incineroar, ambos merecen ascender en el VR (Hippo a A e Incineroar a B o B+). Son 2 pokes que en mi opinión han demostrado estar a la altura de la tier, Hippo es uno de los pokes que fuerza a jugar GK Zeraora, y además de esto es el 2do mejor rocker de la tier, tiene un type muy sólido y además permite formar cores defensivas increíbles sin necesidad de llevar un Seismitoad, finalmente diré que su habilidad es increíble (a pesar de que el chip damage sea menos efectivo que en otras gens debido al gran uso de leftis y a WishPort Clef) y hace una amenaza aún mas fuerte a Exca.
Luego está Incineroar, el cuál creo que merece estar mas arriba básicamente porque es el 2do mejor poke tipo fuego de la tier, si en tu team no encaja un Rotom siempre puedes meter a Incineroar, quien además en mi opinión es la definción exacta de lo que es un pivot. Incineroar da momentum, mete status y Knock offea; el único problema que puede llegar a tener es que no tiene recover, pero sorpresa, aquí entra nuestro amigo Clefa quien siempre está ahí para wishearlo; y lo mejor de todo que no es para lo único que sirve Clefa junto a este poke, sino que juntos obligan a predecir a Kyurem.

Creo que hay mas cambios que deben haber pero bueno, ya me cansé jaja.

En tercer lugar hablaré brevemente de Sylveon, simplemente creo que debe bajar en el VR porque cumple la misma función que actualmente cumple Clef solo que siendo peor, un poke que prácticamente no entra en el metagame actual no creo que merezca estar en A rank.
Estoy en desacuerdo con esto, me explico, Sylveon es una muy buena counter de Kyurem, Keldeo y Hydreigon (hablo en femenino sobre sylveon por cierto), su bulk especial es mas que suficiente para dejarla al menos en B+ y Specs Sylveon golpea como camión, pero creo que esta bien para pensarselo.
Si es posible podrias decir en que rank deberia estar Sylveon, porque creo que sigue siendo una interesante propuesta.
En cuanto a la propuesta de Clefable ya lo discutire con el council.

Last edited:
Update!!!!
Rises:
1588614116710.pngS -> S+ - Clefable esta muy broken en el meta, el set LO CM carece de counters y necesitas si o si usar cosas como Sylveon, Snorlax y Primarina para hacerle frente, es el mejor Over Used de lejos y sin duda es centralizadora, debe ascender a S+. Tambien Clefable le ha dado vida a los teams CorviFable y a Fairy Spam con CM Primarina, Nasty Plot Togekiss o CM Sylveon + Clefable, me explico, esto del fairy spam es porque Sylveon y Primarina dan match ups contra mons contra Hydreigon, Dragapult y Kyurem Specs Modest, cosas con las que Clefable no puede lidiar y tambien Clefable les da support a sus compis (es una forma de decir).

A- -> A - Fairy Spam es mas viable y Sylveon tambien, ahora Sylveon es una opción tanto ofensiva como defensiva muy respetable y encima es un poke que le da vida al Fairy Spam, se que pueden decir ''blabla, Clefable es mejor'', pero Sylveon y Clefable cumplen roles muy diferentes, Sylveon es un counter de Kyurem, Keldeo, Dragapult SubHex, Hydreigon, Hatterene y CM Clefable, ademas de tener un poco de utility con Mystical Fire
PD: Tambien subio por votos.

1588616693635.png B -> A - Al igual que Sylveon y Togekiss, Primarina es uno de los elementos que le dan vida al Fairy Spam en este momento, Primarina es una wincon que realmente destruye teams que no lleven a Ferrothorn y talvez a Zeraora, pero se complementa muy bien con otros pokes y no logro entender porque estaba tan abajo.

1588617457776.png A- -> A - Togekiss Nasty Plot es bastante buena, golpea fuerte con Air Slash y tiene bastantes coberturas, como dije antes es una cara de Fairy Spam y es realmente versatil pudiendo llevar mas de 1 set, porque Scarf es un set bastante decente.

1588620710529.png B -> A- - Snorlax obtuvo mucha tracción ahora que Kyurem y Clefable han estado en constante subida de usage y Snorlax los para de una forma bastante buena, aunque no tiene tanto usage como otros pokes, tiene un nicho muy consistente.

1588621213974.pngB+ to A - Keldeo Specs golpea fuerte a gran parte del meta y sand ha estado subiendo, por lo que Keldeo ha alcanzado una subida en su viabilidad, si Sand llega a bajar y Sylveon vuelve a tener un usage alto, probablemente habra que llevarlo de vuelta a donde estaba e incluso mas abajo, tambien Toxapex ha reducido su uso, por lo que las tendencias actuales simplemente lo benefician mucho a nuestro amigo mosquetero.

1588621413782.png C+ to B - @Claw estoy contigo en este cambio, Incineroar es un increible pivot muy facil de encajar en teams sin Rotom-Heat y tambien se pueden hacer cores muy buenas como Primarina + Incineroar, Keldeo + Incineroar o Clefable + Incineroar, es muy salpicable y B rank le caeria mejor.

1588622171915.png C- to C+ - Es un respetable Wishpasser en lo que a mi me respecta y encaja sobre todo en los Trick Rooms que necesitan un support pero ya ocupan fairy slot, aunque esta estrictamente por debajo de Clefable, Sylveon e Incineroar, todavia merece subir.

1588623115963.png C to C+ - Vaporeon es un check bastante decente de Dracovish y Keldeo, esto sumado a la capacidad de Wishpass es un nicho que supera C rank e incluso C+ puede ser muy bajo.

1588626536375.pngC+ a B- - Celebi es un counter de Dracovish, Mew y Keldeo, ademas ofrece mucho utility, simplemente creo que su nicho supera C+.

B+ a A- - SD Bisharp simplemente golpea fuertemente a gran parte del metagame y aunque tiene varios counters, puede destrozar como un tipico ''late game cleaner'' y funciona mucho en teams offense, con un poco de apoyo puede funcionar y A- estaria bien.

A+ a S - Zeraora es muy versatil y simplemente se beneficio con el Duggy Ban, es un poke que aunque no carece de counters, tiene muchos sets.

B+ a A- - Fuerza a Zeraora a llevar GK, puede hacer que pokes como Excadrill funcionen como wincons geniales y hagan sweep mas facilmente, Hippo es uno de los mejores rockers del meta sin duda.

C+ a B - Su set Cosmic Power / Stored Power / Recover / Body Press es un set bastante decente, no lo he usado tanto, pero por lo que he visto, puede ser bastante amenazador si no te preparas, supongo que B rank esta bien y si no rinde volvera a C+.

1588396724095.png
A a A+ - Ferrothorn es una opción muy consistente ahora, Dracovish ha visto una subida en uso y Ferrothorn obtuvo ventaja de esto, es un Rocker consistente con un typing excelente, el mejor Grass de OU sin duda y uno de los mejores steels.

B- a B - Su set Mixto tiene cierto nicho porque lurea cosas como Hippowdon, Ferrothorn y Seismitoad y golpear por ambos lados, tambien puede vencer stall facilmente, lo que le da un gran nicho en el metagame.

A- a A - Es una potencia en este momento y mucho mas con el Duggy Ban, basicamente ahora ya no esta en una posición tan rara como la de antes.

Nuevos Pokemon viables:
UR a C+ - Magic Bounce le da un nicho interesante como Dual Screener y Specs son sets buenos, asi que esto le da un nicho supongo.

UR a C- - Fluffy es su nicho, ha visto algo de usage en los teams mas bulky offense, supongo que tiene nicho.

UR a C+ - Gardevoir es un scarfer de nicho, Trace es una habilidad que puede servir, porque es muy útil si quieres copiar cosas como Water Absorb de Seismitoad, Volt Absorb de Zeraora y Storm Drain de Gastrodon, lo que le da un buen nicho, probablemente suba mas en el futuro

UR a C - Jolteon tiene un muy pequeño nicho sobre Zeraora y es que puede abusar de todos los climas excepto Sand y puede meter su propia lluvia o su propio sun en condiciones adecuadas vs oponentes mas defensivos como Clefable o Sylveon, todavia es un poco viable supongo.

1588649488556.png UR a C - Leafeon es un sweeper fisico bajo sun bastante interesante y Solar Blade + Swords Dance puede destrozar.

UR a C - Igual que Leafeon, solo que un poco mas versatil y puede llevar sets mixtos, supongo que su nicho radica alli.

UR a C - Es un trick room setter decente que puede settear rocks.

UR a C- - Dry Skin + Su cobertura decente lo hace un check decente de Fishious Rend y Clefable en el mismo slot, asi que puede funcionar.

UR a C- - Es un check de Rotom-H, Sylveon y Clefable en un solo slot, por lo que puede ser util.

Drops:
B+ a C- - Tyranitar es terrible, esta outclassed por todos lados, quieres un setter de rocas?, usa a Rhyperior, quieres un dark utility?, usa a Incineroar o Umbreon, Sand Stream le da nicho, pero Hippowdon lo supera el 90% de las veces.

B+ a B- - Ya no es tan amenazadora y Trick Room esta casi muerto, sigue siendo una gran sweeper con Magic Bounce y es por esa razón por la cual no esta tan abajo.

Mejor tarde que nunca jajaja, este es el update, dejo algunos cambios en discusión:
Slurpuff: UR a C-
Hatterene: B- a B
Tyranitar: C- a UR
Toxtricity: C+ a B
Cinderace: B a B+
Darmanitan: C a B+ / B
Salazzle: UR a C+
Arcanine & Flareon: C- a C
Dracozolt: B a A-
Dracovish: A- a B+
Kommo-O: A+ a B+

Last edited:
Razonamiento de los cambios en discusión:
1588697622140.pngUR a C- - Slurpuff ha visto cierto uso en HO Screens o Aurora Veil, es una sweeper amenazadora y creo que merece cierta discusión, aunque tiene match ups terribles contra la core CorviPex + Clefable Unaware, pero el nicho está.

1588697719291.png B- a B - Magic Bounce es interesante y con Trick Room puede sweepear, talvez la infravaloramos un poco al bajarla a B-.

1588697794320.png C- a UR - Solo se quedo por votaciones, pero no veo ninguna razón para que se quede, esta outclassed en todo sentido y no se que hace en OU
¿Talvez hacemos un D rank?

1588697844173.png C+ a B - Toxtricity Specs ha visto cierto usage ahora que Fairy Spam es cada vez mas viable y Primarina tambien, sigue estando outclassed por Rotom-H y Zeraora, pero C+ lo infravalora un poco.

B a B+ - Tiene match ups muertisimos contra Sand, Rain y Kommo-O, pero pese a esto puede supportear con Court Change y se podrian testear sets Sash + Blaze + Spam Pyro Ball, pero creo que deberia tener mas discusión que los demas.

1588698230756.png C a B+ / B - Flare Blitz en sun golpea fortísimo a gran parte del metagame, inhabilita por completo los teams defensivos y simplemente no deberia ser C rank, podria tener discusión, pero sinceramente estoy pensando seriamente que esté entre los proximos cambios del siguiente update pre DLC.

UR a C+ - Arena Trap Ban le da nicho en el metagame y puede golpear fuertemente con Nasty Plot, su typing es bastante bueno vs las fairies.

C- a C - Fairy Spam es mas viable y estos dos tambien, son dos grandes counters de Clefable, asi que podrian subir.

1588699054564.png B a A- - Dracozolt Mixed Attacker es simplemente genial, rompe la core Seismitoad + Corviknight + Clefable con Bolt Beak + Draco Meteor + Substitute, hay muchos casos donde se prefieren a Dracozolt sobre Dracovish justo por esto, tambien tiene un match up contra Zeraora, por lo que definitivamente un salto a los A ranks es algo muy discutible.

A- a B+ - Antes podia destrozar teams haciendo tan solo click en Fishious Rend, pero ahora realmente no puede, puedes llevar FerroPex y ambos full defensa fisica, Vaporeon, Seismitoad, Celebi, Primarina (en menor grado), Sash Slurpuff incluso y Dracozolt lo paran, esta lejos de ser lo que era antes y creo que un drop reflejaria eso.

A+ a B+ - Tengo una sensación bastante extraña con este pokemon, es solido, pero ahora Fairy Spam y CorviFable son cores muy buenas y Kommo-O tiene un match up muerto contra las fairies, tambien se prefieren otros rockers como Seismitoad, Mew o Celebi, su set Throat Spray + Clangorous Soul es bueno, pero no se si sera suficiente para dejarlo en los A ranks.

Ahora si, ¡Publiquen!

Rises:
1589499485125.png B- -> A-
1589499509850.png A- -> A
1589499544133.png B -> B+
1589499552756.pngB -> A
1589499560124.png UR -> B-
1589499569134.pngA -> S-
1589499577334.png C+ -> B-
1589499599881.png C+ -> B-
1589499612112.png C+ -> B-
1589499657292.png UR -> C