Suspect Zygarde • Podcast

TFG Spectear

~One Among All~
Chill Out

Estaré haciendo un vídeo charlando con Bro Fist acerca de cómo vemos el ban o no de Zygard y abro el thread para que dejéis dudas o temas a tratar, por ejemplo que cosas son aquellas que delimitan si un mon está roto o no.​

Last edited:
En mi opinión SM es una tier bastante balanceada,donde hay pokes que centralizan y condicionan mucho el build como pueden ser Gren,Zyg,Lele,Kartana...etc
Pero no veo a ninguno que esté demsiado roto como para que deba irse,el que más cerca puede estar es Zyg debido a sus miles de sets y a las paras.
Se puede usar DD con z steel/ground/dragon,coil sub con glare,subtect con tspikes,DD restalk,CB...
El problema de este poke es que siempre hay un set que te va a poder ganar o haxear,puedes llevar un slowbro que te te paraliza y te gana con yellow magic,un tang defensivo físico y te puede intoxicar o ir con tspikes + subtect,un clefa y haxearte con glare / ganarte con z steel....
En fin que esto no es como ashgren que llevas un chansey y hasta luego(es un ejemplo,aunque no es muy buen ejemplo por que es presionable con spikes y knock off pero bueno ashgren tb está roto xD).
En resumen,yo creo que zygarde no se va a banear,en general SM es una tier que en mi opinión está balanceada pero siempre está bien hacer suspects para mantener la tier activa.
Eso sí,si resulta que se banea creo que la tier puede tener muchos cambios y puede que haya cosas que suban en uso(tran y checks de tran por ej),si llega a banearse habrá que ver como se desarrolla pero a priori diría que habría más suspects.

OP
TFG Spectear

TFG Spectear

~One Among All~
Chill Out
Bueno, me paso a comentar que jugué para sacarme los reqs por si alguno quiere pillar el team e ir a por ello, creo que la mayoría lo conocen porque lo he jugado en OML las dos semanas anteriores.

Outrage. (Charizard-Mega-Y) @ Charizardite Y
Ability: Drought
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Solar Beam
- Roost
- Focus Blast
- Flamethrower

Live. (Reuniclus) (M) @ Psychium Z
Ability: Magic Guard
EVs: 220 HP / 220 Def / 68 Spe
Bold Nature
- Calm Mind
- Acid Armor
- Psychic
- Recover

Dead. (Tyranitar) (M) @ Assault Vest
Ability: Sand Stream
EVs: 232 HP / 100 Atk / 176 SpD
Careful Nature
- Rock Slide
- Crunch
- Earthquake
- Pursuit

What? (Tornadus-Therian) @ Fightinium Z
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 48 Def / 204 Spe
Timid Nature
- Hurricane
- Knock Off
- Focus Blast
- Defog

The Real Blob. (Toxapex) @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Scald
- Recover
- Haze

?? (Excadrill) @ Leftovers
Ability: Sand Rush
EVs: 252 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Iron Head
- Rapid Spin

Resumen Rapido:
Zard Y: como mega del equipo, mon capaz de matchupear de lo lindo y romper muchos teams, no hay mucho que añadir aquí.

Reuniclus: Acid Armor CM Psychic Z move, su principal función es la de entrar en mons como lopunny, medicham, zygarde y otros mons del estilo para obligarlos a irse o hacer set up convirtiéndose en la wincon. Con respecto al z move y evs en speed son para pex, de otro modo se pueden perder pps innecesarios vs este. A la vez que ayuda vs cosas como Chomp, Zygard, Bulu o determinados mons que quieran o entrar o hacer set up delante.

Tyranitar Av: Un set que me gusta mucho y que ha sido vital en la ladder por el suspect, trappear Latis, ganar a volcarona incluso en bug Z, trappear zam, entrar y hacer mucho daño a zard x, matar a tran, tankear z move lucha de lele y dejarlo super bajo. Este mon hace de todo, aportar sand para exca. Basicamente esta ahi para trappear cosas molestas y entrar en los fire types y psychic type que pueden ser un problema para pex.

Tornadus Pivot Z Fight: Si, llevo doble z, y es que en muchisimos casos o necesitas uno u el otro, si hay un ttar como respuesta a Reuni te lo cargas con esto y no sueles necesitar el chic en reuni y viceversa, la speed es para pasar a zone scarf, al cual matas en z focus. Luego lo acompaño de knock off para quitar objetos y de defog para quitarle las rocks a Zard.
Toxapex Tspikes: El rol de este mon es el de frenar a gren ash sobre todo (entras en dp tiras tspike, vas a ttar pursuiteas, etc), a la vez que ayuda vs Volcarona y supportea a Reuni y todo el team en general a la hora de quitarse a los dark type en poison o quitar tspikes en nuestro campo.

Spd Exca: Si iba a usar un steel type como exca para que sea la respuesta a los psychic y fairy types a la hora de pivotar debia llevarlo spd, ayudando mucho a tankear los moon y viviendo otras cositas, en cuanto al set full speed para aprovechar la sand y poder dar rk a zard x, lele, zam (si no te copia la hab, bulu, etc), Rocks para presionar, iron para los fairy type y conseguir algún que otro flinch, jeje, y por ultimo spin para hacer de segundo hazard control.

Es un team divertido de jugar, que requiere cierta skill pero que una vez lo manejas se hace muy comodo de jugar, siendo importante tener claro de pokemon ganas, que debes romper y que z priorizaras. Con respecto a stall gane 3 de los 4 games que jugue vs este, forzando el tie en los 3 que gane y ganando por ff del rival en turno 300 en uno y otro bastante antes, mi recomendación es que intentéis romperlo y si veis que va a ser imposible solo roteis en la regen core y conseguid el empate.

Esto a sido todo e invito a todo aquel que consiga los reqs a postead su team de cara a ayudar a otras personas.

egalvanc

Miembro Destacado
Yo vengo también a postear el equipo con el cuál me saqué reqs, hize un peor record del que me hubiese gustado, pero bueno supongo que los crits son crits, mi record fue de 37-3 y como puse al principio, compartiré el equipo con vosotros, y si encuentro tiempo puedo explicarlo al detalle.
Sin otro particular, comparto mi equipo.
Lo haré por pokepast . Y si eso me lo curraré más.

https://pokepast.es/b0aacee92705a8ed

Disfruten del equipo!!!!!
Podéis ver mi post de reqs en smogon, estoy en el móvil ahora, podéis ver la verificación de mi récord ahí, en el post del usuario bro fist, como muchos ya sabréis.
http://prntscr.com/lvp35j
https://prnt.sc/lvp4u7
Ya pude añadir la prueba, intenten conseguir los reqs, no es excesivamente difícil.

Last edited:
OP
TFG Spectear

TFG Spectear

~One Among All~
Chill Out
Paso a dejar mi opinión, pero con temor a repetir lo que se ha comentado mas arriba simplemente me limitare a mencionar un par de cosas que si no me equivoco no se han mencionado o dado especial importancia.
Mas allá de su absurdo bulk y versatilidad de sets, lo cual como bien han dicho muchos hace imposible estar preparado para todos, siempre perdiendo en al menos uno o dos de sus sets, cosas que hace que cada vez que juegues contra uno reces por que no sea ese set que te gana, o simplemente no sea GLARE, move que puede usar sin miedo y que aportara support a todo su team, forzando siempre un primer switch in a scoutear en tang, clef, lando, reuni, mew o quien sea que lleves, y afectando la para en cada uno de los casos de forma tal que haxeando no solo pueda ganarte, si no que anule una de tus funciones, Clefable, no podras meter rocks, wishear, ganar cm war, usar recovery al entrar a tankear un hit. Tang, impidiendo knockoffear, cheapear cosas en uno de sus moves. Landorus, siendo su set scarf inutil en glare, su set defensivo perdiendo en muchos turnos para tanto usar rocks como quitarlas o conseguir momentum en uturn. Reuni perdiendo su capacidad de set up, clave muchas veces para permitirte hacer un stay in en switch in ofensivos como Kartana al no poder ir AA en ese switch in. Mew del cual se hablo como la gran respuesta a este set, sin embargo mew defensivo necesita determinada speed para hacer bien su trabajo, por no hablar de que una wall en para es muy presionable por rocks+para en recovery. Pasando al siguiente punto, hace muy facil buildear para abusar de zygarde paralizando walls y un Medicham, Lopunny u otros mons que compartan de algun modo respuestas que rompa o por el contrario usandolos para romper y que otro set de zygarde en vez de suportearlo sea la wincon, bajando medi al clef y zygarde ganando. Teniendo zygarde por tanto un set super spameable vs BO, Balance y HO. Todo esto en un pokemon que es capaz de tankear cualquer move no supereficaz y alguno que si lo sea, que ademas cuenta con otros 8+ sets los cuales pueden darte el dia si no los asumes bien. Y que ademas y aqui algo que quiero hacer especial mencion, RESISTES ROCKS, impidiendo asi ser presionable por stealth rocks. Cosa que en cierto modo me recuerda a gross. Por todo esto y por su typing ridiculamente facil de meter en cualquier equipo creo que el ban es lo correcto a votar, no solo es insano por lo facil que es jugarlo y que cumpla una funcion tanto defensiva como ofensiva, y por el trabajo en general que hace, cosas que de perse no dicen que un mon este roto, si no que ademas tiene la capacidad de haxear tambien de forma "facil", ya sea criteando en su set band o consiguiendo una full para en glare, puntos que se alejan de lo que se deberia buscar en mi opinión, premiar skill y no suerte.

Last edited:

Sas0

Miembro Destacado
Iba a dar mi opinión pero leed el post de spect que es mejor.

Y bueno voy a preguntar de paso que si Zygarde sale ban, habrá otros pokes que tendran que ser baneados, no?
Saludos amigos os quiero espero lo mejor para todos vosotros

egalvanc

Miembro Destacado
La cosa es que es impensable banear a zygarde porque sino heatran que ya es molesto y como dice spectear con zygarde tiene muchos sets y es difícil de predecir, pasaría más de lo mismo con este mon que lleva estando en ou desde 2008 así que zygarde se merece estar en ou porque es peor que heatran incluso.

Sinkyr

Skrr Flex
En teoria en un suspect solo se tiene en cuenta si el poke está roto o no y si su presencia es negativa para el meta, no cambios que vaya a provocar, como lo de heatran, que es muy probable que si zygarde fuese banneado tambien fuese suspecteado

OP
TFG Spectear

TFG Spectear

~One Among All~
Chill Out
Iba a dar mi opinión pero leed el post de spect que es mejor.

Y bueno voy a preguntar de paso que si Zygarde sale ban, habrá otros pokes que tendran que ser baneados, no?
Saludos amigos os quiero espero lo mejor para todos vosotros
Me agrada que te guste, comentando tu duda creo personalmente que es algo que si bien da lugar a especulaciones solo el tiempo dice como serán las cosas realmente, tomo como ejemplo a Lele con el ban de gross, donde muchísimos hablaban de next suspect 100% win salvo crit. Así que es algo que no suele ser tomado en cuenta por el council. Dicho esto, si pueden darse casos, y de ser así el council una vez más decidirá si se hace otro suspect o no. Por lo que no veo esto como un problema, al contrario todo cambio en la tier que sea para mejorar, así se den varios suspect seguidos me parece razonable.